La pica entre Megadaeth y Metallica parecía haberse aquietado pero Dave Mustaine rompió la tregua. En una entrevista con Rock Hard, el colorado declaró que “Lars (Ulrich) tiene miedo de tocar con Megadeth“, al ser consultado sobre si había chances de reeditar el Big Four con Metallica, Megadeth, Slayer y Antrhax. La posibilidad de volver a juntar a los máximos exponentes del thrash metal surgió del anunció de la gira de despedida de Slayer. “Creo que si preguntas, Anthrax, Megadeth y Slayer dicen que sí. Si las tres bandas quieren hacerlo y Metallica no, ¿Qué hacemos? Un Big Three”, dijo Mustaine a principio de año. “Tal vez podríamos tener al Big Three y a Exodus con nosotros. Pero no se trata de conciertos, es acerca del movimiento y es acerca del grupo. Todos vivimos cerca, así que sería genial hacer cosas del Big Four más lejos, ir a Japón a Sudamérica, nunca hemos hecho algo así en Sudamérica, tampoco en Asia, demosle a la gente esta oportunidad antes de que se vaya para siempre”, concluyó el líder de Megadeth.
Más allá de estos vaivenes respecto al Big Four, Mustaine tuvo una disputa reciente al negarse a ceder sus derechos artísticos para la reedición del demo No Life ‘Til Leather, publicado en 1982, época de los inicios de Metallica de los cuales él fue participe. “No les daré mis derechos, así que no seré parte de eso”, dijo Mustaine. “Escribí “Mechanix” y “Jump In The Fire” y no le daré nada a Lars Ulrich.Él puede dejarlo. Con “Phantom Lord” escribí toda la música y James Hetfield hizo todas las letras. Fue un 50 y 50. Si James quiere darle su parte a Lars porque tiene miedo de él, eso depende de él. No le temo a Lars Ulrich y no le daré mi parte “.
“Si James quiere darle su parte a Lars porque le tiene miedo, está bien. Yo no le tengo miedo. No le estoy dando nada a Lars Ulrich. Todos saben que obtuvieron los derechos en el pasado. Pero el pasado es pasado. Pero no puedo voluntariamente llegar a un acuerdo con estas personas y darle crédito a Lars por algo que no solo no hizo, sino que también fue incapaz de hacer. Entonces no pudo escribir canciones tan buenas “, insistió Mustaine.
Fuente: revistasoyrock.com.ar