Tras la polémica con la Municipalidad, la banda de Mataderos confirmó su actuación en la ciudad.
Viernes 09 de Marzo de 2018
Después de las idas y vueltas que generó la negativa municipal a autorizar el recital en el Hipódromo, La Renga finalmente tocará el próximo 19 de mayo y lo hará, tal como se había planteado en un primer momento en el Parque de la Independencia, solo que en el estadio de Newell’s Old Boys.
La banda de Mataderos desembarcará en la ciudad después de la serie de conciertos que tiene previsto dar en la ciudad de Mar del Plata. Pese al hermetismo de los productores del show, se confirmó que la presentación, una vez superados los problemas originales, finalmente se hará en el Coloso del Parque.
La última actuación de La Renga en Rosario se concretó en julio de 2015 en el salón Metropoiltano. Vale recordar que en esa ocasión se desató una encendida polémica porque los fans de la banda que lidera Gustavo “Chizzo” Nápoli dejaron el parque Sacalabrini Ortiz cubierto por un manto de residuos.
La polémica por el show de La Renga se suscitó porque el municipio le bajó el pulgar al Hipódromo dado que el grupo quería hacer un show para 40 mil personas -una cifra esperable teniendo en cuenta la convocatoria del grupo- pero el lugar se habilita solamente para espectáculos de hasta 15 mil personas. No daban los números, ni para unos ni para otros. Newell’s supera ese conflicto.
Fuente: www.lacapital.com.ar