Home / Noticias / Continúan las denuncias de acoso y abuso sexual contra las bandas de rock

Continúan las denuncias de acoso y abuso sexual contra las bandas de rock

El mes de octubre trajo nuevas denuncias anónimas de acoso y abuso sexual a menores en el rock. La primera banda apuntada fue Onda Vaga: en el blog https://denunciasondavaga.wordpress.com más de cuarenta testimonios trascendieron mientras los músicos se encontraban girando por Europa. Como consecuencia del impacto de los relatos, la producción canceló una fecha en Bruselas. Mientras que también se dieron de baja los shows que tenían programados para noviembre en La Plata y Mendoza. En el medio, los músicos aún no se declararon el respecto.

 

“Este es un manifiesto colectivo contra toda forma patriarcal de exigir testimonios: nosotras contamos nuestra historia y elegimos cómo hacerlo, sin someternos a la inquisición del morbo de los detalles ni la presión sobre la exposición de nuestras identidades en un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”, cuestiona el comunicado posteado en Denuncias Onda Vaga, dejando en claro por qué no hay denuncias en la Justicia. Y avisa: “Nos estamos organizando hace un tiempo, pero decidimos hacer esto público porque deseamos fervientemente que ninguna piba viva lo que vivimos nosotras”. 

 

Recientemente vio la luz el sitiohttps://denunciasdotblog.wordpress.com/author/denunciascielorazzo, donde decenas de relatos detallan los excesos que habrían cometido los integrantes de Cielo Razzo (y su staff). En este caso, la banda salió al cruce de las versiones con el siguiente descargo publicado en las redes sociales:
“Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog.
No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos.
Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas.. lo único que se genera es más confusión y angustia.
Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento.
Ustedes que nos conocen, saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos”

 

Como respuesta, y ante las diversas reacciones que generaron los testimonios, Denuncias Cielo Razzo también emitió un comunicado: “Queremos aclarar que creemos que la mejor justicia en estos casos es la social, que ya se está generando. Entendemos lo duro que es para los allegados y fans enterarse cómo se mueve el ambiente, para ellos será un nuevo despertar. Estamos completamente convencidas y seguras de que los datos que damos son 100% REALES y verdaderos. Confiamos en cada persona que nos ha contactado y cada una elegirá por su cuenta ir a la justicia o no”.

 

Además de repudiar la respuesta de la banda rosarina y la defensa por parte de los fans, el texto recalca: Nuestro objetivo desde el principio, fue darle visibilidad a lo que pasa detrás de escena que muchísimas personas desconocen para que las mujeres sean más resguardadas”.

 

Si bien decenas de artistas fueron expuestos virtualmente en los últimos años, el único músico que se encuentra detenido es Cristian Aldana. Luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizara la denuncia penal de abuso sexual agravado y corrupción de menores tras tomar testimonio a seis mujeres que manifestaron haber sido abusadas sexualmente por el músico desde muy temprana edad, el fundador de El Otro Yo fue preventivamente detenido a fines de diciembre de 2016 y trasladado al penal de Marcos Paz.

Facebook Comments