Tras confirmar días atrás las primeras fechas de Shiny and Oh So Bright, su gira reunión que comenzará en julio, Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin confirmaron que contarán con Jeff Schroeder como cuarto integrante, quien ocupará el lugar D’Arcy Wrecktzy, bajista original que quería ser parte de este regreso pero fue excluida del mismo.
Luego de que Corgan dijera que había intentado comunicarse con Wrecktzy pero nunca le devolvió los llamados, la bajista se encargó de desmentir que hubiera sido alguna vez invitada a esta reunión. “Es una mentira total, él nunca me invitó a nada”. Incluso detalló que quiso sumarse a algún show de la última gira del cantante, pero siempre fue evadida.
Volviendo al Shiny and Oh So Bright, los músicos anticiparon que planean tocar sólo canciones de sus cinco primeros discos, Gish (1991), Siamese Dream (1993), Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), Adore (1998) y Machina (2000). “Este espectáculo y puesta en escena será diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora, y contará con un set diferente a todos los que hemos tocado. Si esta es una oportunidad para un nuevo comienzo, planeamos presentarlo con un toque real”, explicó la banda.
Antes de anuncio de los shows, Corgan se mostró entusiasmado por la respuesta de los fans, llegando incluso a develar los títulos de ocho nuevas canciones de Smashing Pumpkins: Alienation, Travels, Silvery Sometimes, Solara, With Sympathy, Marchin’ On, Knights of Malta y Seek And You Shall Destroy. La banda está trabajando en un nuevo disco con el productor Rick Rubin.
Facebook Comments